Portada » Pruebas diagnósticas » TAC
En el Hospital del Guadalentín, contamos tecnología de Tomografía Axial Computarizada (TAC), una herramienta diagnóstica avanzada que proporciona imágenes detalladas de estructuras internas del cuerpo.
Es una técnica de diagnóstico por imagen que combina una serie de radiografías tomadas desde diferentes ángulos para producir imágenes transversales del cuerpo.
Estas imágenes se pueden utilizar para diagnosticar enfermedades y lesiones internas con un nivel de detalle mucho mayor que una radiografía convencional.
Proporciona imágenes detalladas de la anatomía cerebral, esencial para el diagnóstico y manejo de enfermedades neurológicas y lesiones traumáticas.
Es fundamental para evaluar órganos abdominales y pélvicos, facilitando la identificación de patologías como apendicitis, diverticulitis, problemas de la vesícula y vía biliar, alteraciones renales, tumores o enfermedades inflamatorias.
Es una herramienta diagnóstica no invasiva que permite visualizar la anatomía coronaria y valorar la presencia de enfermedad arterial coronaria.
Se utiliza para diagnosticar fracturas complejas, lesiones de tejidos blandos y otras condiciones del sistema musculoesquelético, siendo un pilar en la ortopedia y traumatología.
Combina la tomografía con un medio de contraste para visualizar el sistema vascular, permitiendo detectar aneurismas, oclusiones y otras patologías vasculares.
La preparación antes de someterse a un TAC, depende del tipo de examen, esto puede incluir ayuno o la administración de un medio de contraste.
Nuestro equipo médico está preparado para asegurar que cada paciente esté informado y cómodo durante todo el proceso.
En el Hospital del Guadalentín, además de ser tu hospital en Murcia, queremos ser tu aliado en salud – tanto física como mental.